martes, 29 de septiembre de 2009

Crónica de un premio Pop-eye

Día 1 ( el primer contacto):
Salimos de la Coruña ,cargados como burros y llenos de ilusión, camino de Cáceres. Tardamos 7 horas en llegar, pero no se nos hicieron largas.Nuestro objetivo "Cabeza de Ratón" el espacio donde se celebraba el showroom de MUDARTE y punto de encuentro de "las nominadas" con Carolina y Montaña, las organizadoras del evento.
A las 9 de la noche comenzamos el fitting con las (Madaleine, Bea, María Eugenía, Ana y Rita): Cabeza de Ratón era una fiesta de ropa por todos lados.... fue muy divertido.
Luego nos fuimos a la sala Barroco donde hicimos las pruebas del desfile (
 y nos bebimos unas cañas....jeje) todo iba perfecto. Me tocó por sorteo desfilar la primera, pero bueno... cosas peores pasan, no? ( Carol, en principio la mejor posición en el desfile era la tercera...jeje)

Día 2 ( el desfile):
Otro día de emociones fuertes...o mejor otra noche! llegamos a las diez de la noche a la sala y Dolores ( la diseñadora de my grandmother´s sofa) tenía que hacer todavía las pruebas. 
Al poco de llegar nosotras empezó a llegar el público y la prensa. Fue muy emocionante ver como se llenaba la sala hasta los topes para ver el desfile.
Del desfile solo tengo que decir que las modelos lo hicieron impresionante... fueron estupendas, simpaticas y unas super profesionales.
                                             
                           




















Día 3 (el descanso del guerrero):
O lo que es lo mismo nos dedicamos a hacer turismo, descubrimos Trujillo y descansamos para prepararnos para lo que estaba por venir.


Día 4 (la gran gala):
Este día fue el más completo. La organización nos había preparado un buffet-comida de bienvenida. Allí descubrimos a Jeanette con sus preciosos ojos azules ( impresionan...) a Paco Clavel que según sus propias palabras "siempre lleva las bragas puestas" a una Mara Torres natural y sonriente...... y a tantos otros que parecía que estabamos en un mundo paralelo!!!
a Las 9 de la noche en el gran teatro de Cáceres empezó la gala de entrega de los premios Pop-eye 2009. El premio al "mejor creador de moda" se entregaba en sexto lugar pero había un total de 32..... a la música, la fotografía, las artes plásticas, grupo español, extremeño.....etc,etc.
La gala fue estupendísima, la presentación corrió a cargo de "teatro en obras" un trío que nos hizo reir a carcajadas.
y llegó el gran momento.... pero mejor lo veis vosotros mismos.....

video

A partir de este momento, todo fué una locura, la tele, fotos y fiesta muuuucha fiesta para celebrar mi primer premio.....

Agradecimientos:
A Carolina y a Montaña porque han sido nuestros ángeles de la guarda, no han podido cuidarnos más ni hacerlo mejor!!!!
A Dolores y Juan  de my granmother´s sofa  y  Mireia y Pau  de Mimetik porque trabajar y pasar estos días con vosotros ha sido fantastico y porque es una pena que no ganaramos todos..... Vosotras chicas tambien lo mereciais!!!
A Juan Pedro, organizador del Festival Pop Art por hacer algo tan grande con taaaan poco.
A los chicos del Barroco por prestarnos todo lo que tenían en la sala, casi hasta el frigorifico... y tratarnos con tanto cariño ( en especial Manolo..)
A todos los demás premiados, porque casi casi todos tuvisteis una palabra amable conmigo.
A las modelos del desfile, porque va a ser imposible olvidar sus sonrisas..... 
Y a mis niñas por lo que ya saben.
Muchas gracias a todos los que siempre me seguís y me apoyais porque sin vosotros esto sería imposible.
Un besito 


jueves, 17 de septiembre de 2009

tocados




han sido el complemento de exito veraniego de Peka´s world... Y de momento la cosa sigue, estos son algunos de los ultimos en hacerse!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Estoy nominada!!!


 


Durante el més de septiembre se celebra en Cáceres el festival Pop Art. Un festival de música y creación independiente que engloba un amplio cartel de actividades entre las que se encuentra la "sección de moda" con el showroom Mudarte.
Mudarte tiene una excelente participación de jovenes diseñadores, elegidos entre más de 40 propuestas.
Mudarte se desarrollará en la Galería Cabeza de Ratón de Cáceres y está dirigido por la diseñadora Carolina Piñero, de la firma Sanas y Salvas.
Además del showroom en el festival Pop-Art se entregan l
os premios POP-EYE de creación y música independiente. Hay nominaciones para un amplio abanico de categorías creativas, tales como artes plasticas, programa de televisión, fotografía...... Y además está la nominación POP-EYE al MEJOR CREADOR DE MODA...... y los nominados a ese premio son los diseñadores de las siquientes marcas:
My grandmother´s sofa (Argentina; Barcelona) 
Mimètik (Barcelona) 
Peka´s World (La Coruña)
O lo que es lo mismo, yo Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez ( con todos los apellidos.....jejeje) estoy nominaaaadaaaaaa!!!!!.
La verdad es que estar nominada es todo un premio y tengo que agradecer el trabajo que está haciendo Carolina porque todo esto salga bien.
Muchas gracias a todos por seguirme, animarme y hasta ser fans.... Estoy empezando a pensar que esto de la moda si que es lo mio.
Un besin.


album